EXCLUSIONES DE SEGURO MARÍTIMO

3

 Seguro Marítimo


Créditos gif por: https://gifer.com/es/s/speed-boat#google_vignette

Exclusiones

  • Desgaste normal y deterioro gradual
No suelen cubrirse los daños que se producen como resultado del desgaste normal o del deterioro graudla de los materiales, debido que se debe realizar un mantenimiento o servicio constante a la lancha.

Creditos imagen por; https://www.ez-dock.com/es/blog/optimus-for-boating-safety/

  • Negligencia
Daños causados a la lancha sabiendo que esta mal pero se realiza el acto para recibir beneficio de contratar seguro.

Créditos gif por: https://pixabay.com/gifs/mistake-malfunction-problem-404-5026/


  • Daños preexistentes
Al momento de suscribir el riesgo si ya existe un desperfecto no podrá ser cubierto por la aseguradora.

Créditos imagen por: https://www.expansion.com/fueradeserie/viajes/2021/05/19/60a3a635468aeb87048b4593.html

  • Guerra
Si el bien del asegurado se ve afectado y al momento de confirmar por ajustador se determina que fue por un acto de terrorismo no estara cubierto a menos que haya sido negociado por medio de un anexo por aparte.

Créditos imagen por: https://es.123rf.com/photo_82802093_icono-de-explosi%C3%B3n-de-guerra-estilo-de-dibujos-animados.html


  • Actividades ilegales
Cualquier actividad que se estara realizando con el bien del asegurado que no haya sido expuesto de acuerdo a lo cotizado, acordado, giro del negocio no podra ser cubierto.

Créditos gif por: https://es.picmix.com/stamp/X-No-2377140



  • Falta de mantenimiento
Como todo bien de asegurados deberá ser supervisado y a la vez tener un constante monitoreo sobre cuando realizar mantenimiento, esto para evitar que pueda tener inconvenientes en su funcionamiento.


Créditos gif por: https://es.phoneky.com/gif-animations/?id=s2s192789#google_vignette






Créditos gif por: https://giphy.com/stickers/reminder-dont-forget-sticky-note-RNJRJkGIQMc7iVNtUC

Datos importantes del seguro marítimo

  1. La sección I de la póliza brinda cobertura de robo parcial o total estando en tierra.
  2. La sección II cubre hasta un máximo de 17 nudos es decir 31 KM por hora.
  3. Si ocurre un siniestro el piloto debe quedarse en el lugar que ocurrio y deberá ser una persona experta para realizar el analisis del informe.

Créditos imagen por: https://www.salmonexpert.cl/acuicultura-barco-buque/chilenos-disean-nuevo-barco-de-investigacion-oceanografica-de-subpesca/1181083





Creditos video por: https://youtu.be/Z-fUceohKjM?si=c075yBCJZUFj_5uV
https://www.youtube.com/watch?v=Z-fUceohKjM

























Tal vez te interesen estas entradas

3 comentarios

Popular Posts