Exclusiones Seguro Clavo a Clavo
Qué es un seguro clavo a clavo
El seguro de obras de arte, más conocido como seguro clavo a clavo, es un tipo de seguro que tiene como finalidad proteger las obras de arte que van a ser objeto de exposición pública.
Las más importantes son el desgaste natural de la obra de arte, el envejecimiento, moho, oxidación, daños por contaminación, polución o filtraciones, o insuficiencia del embalaje.
Esta póliza no cubre:
(a) Pérdida de o daño a la propiedad por la presente asegurada la cual puede ocurrir mientras la misma esté en reparación, restauración o en proceso de retoque y que sea directo resultado de estos.
(b) Desgaste y deterioro gradual.
(c) Pérdida o daño directa o indirectamente ocasionado, que ocurra durante o como consecuencia de guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades (ya sea guerra declarada o no), guerra civil, rebelión, revolución, insurrección, poder militar o usurpación o nacionalización o requisición o destrucción de o daños a la propiedad por o bajo el mandato o autoridad local o pública.
(d) Pérdida o destrucción de o daño a cualquier propiedad en lo absoluto o cualquier pérdida o gasto en lo absoluto que sea resultado o surja de estos o cualquier pérdida consiguiente.
Estas son algunas de las exclusiones de esta póliza
El siguiente link contiene un articulo de un periódico digital español en donde nos muestra como se utilizo el seguro de clavo a clavo para proteger una obra de arte.