Requisitos para cotizar, bienes excluidos y cláusulas de Equipo Electrónico
El seguro de equipo eléctrico solo cubre los daños que surjan de las coberturas enumeradas en la póliza. Este tipo de seguro se comercializa para equipos instalados en viviendas residenciales, oficinas, comercios, industrias, etc. También puede proteger sus dispositivos móviles.
Que información mínima necesitamos para cotizar:
- Datos generales de la empresa a asegurar
- Dirección del Riesgo
- Giro del Negocio
- Uso que se le da al equipo
- Listado del equipo a asegurar en donde incluya: Cantidad, marca, modelo, serie, descripción del equipo y sus medidas de seguridad
- Suma asegurada o valor de los equipos
- Siniestralidad mínima de 3 años
Bienes excluidos de la cobertura del seguro de equipo electrónico:
- Bulbos.
- Válvulas.
- Tubos.
- Bandas.
- Fusibles.
- Sellos.
- Cintas.
- Alambres.
- Cadenas.
- Neumáticos.
- Herramientas recambiables.
- Rodillos grabados.
- Objetos de vidrio.
- Porcelana o cerámica.
- Cualquier medio de operación, como lubricantes, combustibles, agentes químicos.
- Las exclusiones generales y particulares de las secciones I, II y III de la póliza.
Cláusulas adicionales del seguro de equipo electrónico
Falla provisional de la corriente:
En un seguro de equipo electrónico le brinda protección en caso de que sus equipos se dañen debido a problemas con el suministro eléctrico, es como un escudo que lo protege de los imprevistos que pueden ocurrir con la electricidad.
Garantía referente al contrato de mantenimiento:
Si tienes un celular nuevo, el fabricante te ofrecerá una garantía que cubre ciertos problemas, como si la pantalla se quiebra sola o si el teléfono deja de encender, sin embargo hay otros problemas que pueden surgir y que la garantía del fabricante no cubre, como si derramas café sobre él o si se cae y se daña un componente interno.
Cláusula de valor de reposición:
Si tienes una computadora portátil y se daña por completo. Con la Cláusula de valor de reposición, tu seguro te permitirá reemplazarla por una nueva, del mismo modelo o incluso por una mejor, ¡sin tener que pagar por el equipo completo! Solo tendrás que cubrir o pagar la diferencia de precio entre el equipo dañado y el equipo nuevo.
Cláusula especial de traslados temporales:
Tienes que trasladar una computadora o un televisor a la casa u oficina para una reunión . Con la cláusula especial de traslados temporales, tu seguro cubrirá los daños que puedan sufrir tus equipos durante el traslado, como por ejemplo, robo, si se quiebra se rompe , se raya, se moja o se te extravían los equipos.
Cláusula de rehabilitación de sumas aseguradas:
Si compras un teléfono móvil de última generación, con el tiempo, su valor de mercado puede aumentar debido a nuevas características o a una mayor demanda.
La cláusula de rehabilitación de sumas aseguradas te permite ajustar la suma asegurada de tu equipo para que coincida con su nuevo valor, de esta manera. en caso de siniestro, recibirás una indemnización que cubra el costo de reemplazo por un equipo similar, sin importar si su valor ha aumentado desde que contrataste el seguro.
Autor: https://servimediacion.es/wp-content/uploads/2022/08/Cubren-los-seguros-de-hogar-los-equipos-electronicos-t.jpg
A continuación tenemos un podcast sobre el seguro de equipo electrónico:
Autor: El podcast de Brenda