Las exclusiones de la póliza de seguro cibernético es fundamental para limitar el riesgo de la aseguradora, el riego debe ser analizado y garantizar que la póliza sea acorde a lo que necesita el cliente, conocer estas exclusiones le ayuda a ajustar sus medidas de ciberseguridad para cubrir posibles lagunas.
Por ejemplo, pagar un rescate en ciertos casos puede ser ilegal y afectar su cobertura. Además, comprender las regulaciones de políticas relacionadas con la consultoría de proveedores y agencias después del incidente es crucial para construir una estrategia efectiva de recuperación y respuesta.
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Las pólizas de seguro de ciberseguridad suelen excluir los incidentes atribuidos a errores humanos o negligencia, así como aquellos que podrían haberse evitado. Las siguientes son exclusiones típicas:
- Procesos de seguridad inadecuados: ataques resultantes de procesos de seguridad no eficaz o una gestión de configuración deficiente.
- Infracciones anteriores: Eventos o infracciones de seguridad anteriores a la adquisición de una póliza de seguro cibernético por parte de la organización.
- Error humano: Ciberataques provocados por errores cometidos por el personal de la organización.
- Ataques internos: robo o pérdida de datos derivados de un ataque interno por parte de un empleado.
- Vulnerabilidades preexistentes : infracciones que ocurren porque la organización no pudo abordar una vulnerabilidad conocida.
- Mejoras del sistema tecnológico: Costos asociados con la mejora de la tecnología, como el fortalecimiento de redes y aplicaciones.
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Se detalla un podcats con relación al seguro y ampliar mas sobre el seguro de las coberturas y exclusiones.
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