SEGURO DE AVIACION

0

 Requisitos para solicitar el seguro de aviación

A continuación conoceremos los requisitos para poder contratar un seguro de aviación,
Hay que tomar en cuenta que cada aseguradora tiene sus políticas para suscribir, pero los siguientes son los mas comunes:

 

 Para la aeronave:

  • Matrícula de la aeronave: Debe estar vigente y registrada en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Guatemala.
  • Certificado de aeronavegabilidad: Emitido por la DGAC, que certifica que la aeronave se encuentra en condiciones de vuelo seguras.
  • Bitácora de mantenimiento: Con registros actualizados de las inspecciones y reparaciones realizadas a la aeronave.
  • Historial de accidentes: Si la aeronave ha tenido accidentes previos, se debe presentar un informe detallado de los mismos.


Para el asegurado:

  • Datos personales: Nombre completo, nacionalidad, dirección, número de teléfono y correo electrónico.
  • Identificación: DPI o pasaporte vigente.
  • Licencia de piloto: Válida y apropiada para el tipo de aeronave asegurada.
  • Historial de vuelo: Horas de vuelo, experiencia y cualquier incidente o accidente previo.
  • Situación financiera: Demostrar la capacidad para pagar las primas del seguro.

 

Información adicional:

  • Uso de la aeronave: Se debe especificar el uso principal que se le dará a la aeronave (privado, comercial, aviación general, etc.)
  • Horas de vuelo
  • Suma asegurada: El valor total que se desea asegurar para la aeronave, considerando su valor de mercado y posibles modificaciones.
  • Coberturas deseadas: Especificar qué tipo de coberturas se requieren (casco, responsabilidad civil, pérdida de beneficios, asistencias médicas, etc.).



 




Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios

Popular Posts